1. Los neutrinos pueden ser los tachyones. El año que viene varios experimentos pondrán a prueba la velocidad de los neutrinos nuevamente, partículas que aún dentro del límite de la velocidad de la luz tienen problemas para incorporarse al resto de la física.

2. La cacería de las partículas de Higgs está ya en el escenario. Tratar de confirmar la existencia de los bosones de Higgs será como tratar de identificar el paso de una cebra después que un grupo de caballos salvajes pasó por allí.

3. La Cumbre de la Tierra en Río. Nuestra nave espacial Tierra requiere un piloto -en Río se tendrá que promover un sistema global de “gobierno ambiental”.

4. Cómo medir mejor el IQ de las máquinas. Al cumplirse ya 100 años del nacimiento de Alan Turing, su famosa prueba para medir la inteligencia de las máquinas es a la vez demasiado difícil y demasiado angosta, pero hay otras formas. Considera por un momento que la prueba de Turing es una prueba pobre para la inteligencia artificial moderna. Sin embargo, una alternativa viable es un grupo de mini pruebas de Turing, cada una diseñada para evaluar la inteligencia de las máquinas en un área específica. Por ejemplo, una nueva prueba visual de Turing mide la habilidad de un robot de entender las relaciones espaciales entre los objetos comparándola con la de un humano.

Hay quien desea no utilizar a los humanos como el nivel a alcanzar. Usando una definición universal matemática de inteligencia, podría ser posible medir tanto a las personas como a las máquinas en una escala que no tuviera preferencia por los humanos. Tal prueba universal podría encontrar un robot que es por mucho más inteligente que los humanos.

5. Cómo ganar en los Juegos Olímpicos. Los atletas tienen la combinación correcta de genes y su entrenamiento es duro por años, y su dieta vigilada. Es en su mente donde las medallas se ganan o se pierden.

6. El origen quimérico de los humanos. Si crees que los humanos somos los descendientes directos de algún simio de Africa del Este, detente allí. El origen de nuestra especie está en entredicho de formas que significan retos inesperados a las raíces de nuestra identidad.  El primer punto es que muy probablemente no provenimos de Africa del Este. Dos fósiles homínidos muy completos de 1.97 millones de años se descubrieron en Africa del Sur y sugieren que los humanos modernos provenimos y evolucionamos en las afueras del Rift Valley. Esto sugiere que simios parecidos a humanos podrían haber evolucionado paralelamente en distintos lugares en Africa. Mientras más sepamos sobre estos animales más conoceremos sobre las claves del camino hacia la modernidad: el momento en que los homínidos pierden el cabello del cuerpo y usan herramientas por vez primera. El segundo punto, no hay tal cosa como generación estándar de humanos. Todos los humanos no-africanos deben un 2.5 por ciento de su ADN a los Neandertales, lo cual es el resultado de la convivencia y cruce del Homo sapiens y Neandertales hace 60mil años. Los Melanesians tienen un 5 por ciento adicional de otro homínido, los Denisovans. Algunos de nosotros podríamos llevar la herencia genética de otros cruces con pueblos extintos igualmente.

Mientras más fósiles se encuentren y su ADN sea secuenciado, tendremos evidencia biológica de esos primos extintos y lo que nos hace diferentes hoy.

7. Las elecciones cibernéticas en los Estados Unidos. La forma en que vivimos y nos comportamos online hará mucho más fácil para los candidatos a la presidencia de los Estados Unidos hacer llegar su mensaje y su propuesta.

8. La privacidad de los mil millones de dólares. Facebook está a punto de salir al mercado de valores y si los rumores son de creerse, nuestra información personal tiene un valor cercano a los 100 mil millones de dólares. Se espera que Facebook  salga en el 2012 y un ofrecimiento público