Red peer to peer

Red peer to peer

Estoy cansado de escuchar que es necesario rendirse ante gobiernos represivos y desacelerar el paso de Google, Twitter, Facebook, entre otros servicios de información y aceptar la censura de la web y los límites a la libre expresión. Quita esa pesadilla de mi nube.

“Si un mundo de vigilancia previene que hablemos, entonces será necesario crear otra plataforma donde la libertad de expresión y la libertad de pensamiento puedan ser una realidad”, indicó el futurista Ian Pearson.

“He escrito varias veces sobre las redes joya o redes esponja, y podrían ser la solución. Con un rango de comunicación muy pequeño entre dispositivos muy pequeños que cada uno de nosotros use tal y como se usa toda joyería, una red esponja podría construirse para proveer millones de caminos entre A y B, saltando entre dispositivo y dispositivo hasta que alcance su objetivo”.

NO SE REQUIEREN ISPs
“Cada dispositivo es autónomo. Cada uno comparte información con sus vecinos inmediatos, y hace la ruta dinámicamente de acuerdo a un rango de algoritmos disponibles para ellos. Pueden conducir información de A a B de manera que cada paquete de información viaje por rutas distintas. Incluso sin ninguna encriptación, sólo A y B podrán ver el mensaje completo”.

“La capacidad de crear este tipo de dispositivo está casi aquí. Si a algunos miembros del gobierno no les gusta, bueno, pues ni hablar. En este momento, yo no tengo mucho respeto por el gobierno”.

Muy bien. ¿Alguien de ustedes está ya haciendo una de estas redes? Sería bueno conocer sobre su proyecto.

Puedes leer el artículo en inglés aquí.