Investigadores de la Universidad del Estado de Michigan han desarrollado “organismos digitales” llamados Avidians que fueron creados para desarrollar la memoria, y podrían usarse eventualmente para generar vida inteligente artificial y evolucionar hacia cerebros organizados, artificiales y simétricos, que compartan propiedades estructurales con los cerebros reales.

Jeff Clune trabaja con el sistema llamado HyperNEAT, y usa los principios de biología de desarrollo para hacer crecer un gran número de neuronas digitales a partir de un pequeño grupo de instrucciones. El tradujo las neuronas artificiales a código que puede ser usado por un robot Roomba.

Puedes construir cerebros complejos a partir de un número relativamente pequeño de instrucciones computarizadas o “genes”, dijo. Sus cerebros tienen millones de conexiones y ejecutan una tarea bien. Ese número incluso puede crecer aún. “Es un cambio enorme en nuestro campo. Poder desarrollar cerebros funcionales en esta escala nos permite empezar a empujar las capacidades de
las redes neurales artificiales, y abre un camino para que evolucionen cerebros artificiales que sean rivales de su contraparte natural”.

Encuentras más información en inglés aquí.

Palabras más populares:

  • vida artificial humana
  • ¿que es la vida artificial humana
  • vida artificial