Científicos de Harvard University han aprovechado la habilidad de auto replicación de los virus para acelerar la evolución de biomoléculas en el laboratorio.

La investigación utilizó el cultivo continuo y selección de virus bacterial para permitir la evolución continua dirigida de proteínas y ácidos nucléidos. Está evolución continua asistida (PACE) es alrededor de 100 veces más rápida que la evolución convencional en laboratorio, y requiere de mucho menos trabajo y cuidado por parte de los científicos.

David R. Liu, cabeza de este proyecto

David R. Liu, cabeza de este proyecto

Los investigadores alcanzaron hasta 60 vueltas de evolución de proteína cada 24 horas por medio de ligar la evolución en laboratorio con el ciclo de vida de un virus que infecta una bacteria. El sistema PACE usa E. coli como células host para producir las proteínas resultantes, y sirva como fábrica de producción y ejecutar el paso clave que permita llevar el código genético deseado para que crezcan las moléculas.

De tres experimentos de evolución de proteínas, PACE hizo posible la generación de una enzima con una nueva actividad objetivo en el lapso de una semana, alcanzando hasta 200 vueltas de evolución de proteína en ese lapso de tiempo. Los métodos convencionales de evolución en el laboratorio requeriría de años para completar esa cantidad de vueltas en evolución, indicaron los investigadores.

Puedes leer el artículo completo en inglés aquí.-

Palabras más populares:

  • evidencias biomoleculares