Agencia Nacional de Seguridad: No hay información pequeña
Con los miles de documentos clasificados dados a conocer, la Agencia Nacional de Seguridad NSA emerge como un omnívoro electrónico de capacidades asombrosas, husmeando y espiando alrededor de mundo para conocer los secretos de gobiernos y otros posibles objetivos, al tiempo que aplica la más extrema secretividad a sus propias operaciones, reporta el The New York Times.
Una revisión de los miles de documentos clasificados de la NSA obtenidos por Edward Snowden y entregados al The New York Times por el periódico The Guardian, parte de una colección de 50,000 artículos que se centran principalmente en la contraparte británica, el Centro de Comunicaciones Gubernamentales, GCHQ.
Al día de hoy, la NSA es el Amazon de las agencias de inteligencia, tan diferente de lo que esa agencia era en 1950 como lo es el famoso distribuidor en línea de una librería. Tiene acceso a los cables de fibra óptica y los interruptores telefónicos, distribuidores y centralizadores de internet, entra a equipos de cómputo y coloca bugs en teléfonos celulares alrededor del mundo.
Más información aquí.
Comentarios