(Crédito: Johan Larsson/Flickr)

(Crédito: Johan Larsson/Flickr)

Un usuario en un foro ruso reportó que él mismo había haqueado y subido alrededor de 6.5 millones de passwords de LinkedIn, de acuerdo con The Verge. Aunque su aseveración no había sido confirmada todavía, usuarios de Twitter reportan que han encontrado sus propios passwords protegidos de LinkedIn en la lista, indicó Per Thorsheim, experto de seguridad.

LinkedIn dio a conocer por medio de su propio tweet que está investigando los reportes de robo de claves, y recomienda a sus usuarios permanecer alerta en caso de mayor información.

El reporte del filtrado de passwords se da justamente a partir de saber que la aplicación de LinkedIn para iOS, de Apple, recolectaba información proveniente de entradas en el calendario de sus usuarios -incluyendo passwords- y los enviaba de vuelta a los servidores de la empresa sin el consentimiento del usuario.

El último reporte proveniente de Linkedin es la confirmación de filtrado de información. Si utilizas LinkedIn, es más que una buena idea cambiar tu clave o password.

Puedes leer el artículo completo en inglés aquí.

El reporte de seguridad lo encuentras aquí.