Voice Search, de Google, ha llevado el reconocimiento de voz a un siguiente nivel: los servidores de Google almacenarán hasta dos años de comandos de tu voz para saber exactamente que es lo que dices en un momento determinado.

En pruebas de la nueva aplicación, que aparecieron en Android Market de Google una semana antes de Navidad, la aplicación ejecutó tres búsquedas correctas de cinco. Sólo días después, el promedio creció de cuatro a cinco. Voice Search incluso mejora cualquier sistema de comando de voz para el teléfono.

Al almacenar cientos, quizá miles de lo que los expertos en reconocimiento de voz llaman “expresiones” de la misma persona durante meses de uso, Voice Search puede intuir mejor lo que una persona en particular dice. Voice Search digitaliza los comandos de entrada y los envía a la granja de servidores de Google. Allí, las palabras son divididas y comparadas con modelos estadísticos de lo que esas palabras significan cuando son usadas por otras personas, más un historial personal de los comandos de voz usados, a través de los cuales Google refina su algoritmo de comparación para una voz en particular.

Puedes leer el artículo completo en inglés aquí.