Son esos tiempos en que todo tipo de carne sabe como pollo y el ron y el refresco de coca sabe como fruti-lupis, que la noción de Matrix es solamente una idea que empieza a parecer una posibilidad. El escenario de ciencia ficción de robots descontrolados no es sólo cosa de los libros, de acuerdo con la teoría de la singularidad, y un documental que está por estrenarse llamado Transcendent Man.

Transcendent Man explora la vida y las ideas de Ray Kurzweil, inventor del primer escáner y autor de varios libros, entre ellos, La Singularidad está Cerca. Ha sido comparado con Nostradamus por sus predicciones en la tecnología y el futuro, o comparado a un lunático.

La teoría de la singularidad no sólo hace poco distinguible la linea entre los humanos y las máquinas, sino visualiza una unión de los dos para crear seres inmortales super-inteligentes. En un punto más apocalíptico aún, la tecnología avanzará en pocos años de tal manera  que los humanos no tendremos otra alternativa sino mezclarnos con la misma tecnología avanzada que hemos creado. Para la década de los 2030, Ray vislumbra que no existirá una clara diferencia entre las máquinas y los humanos. La muerte será un recuerdo distante.

Puedes leer el artículo completo en inglés aquí.