Las células de soporte en el cerebro que cumplen la función de protección y nutrición de las neuronas pueden de hecho convertirse en neuronas completamente funcionales, es el resultado obtenido por el equipo de investigación encabezado por Helmholtz Center y Ludwig-Maximiliams University, en Munich.

El estudio sugiere que los científicos pueden en utilizar células existentes en el cerebro para reparar el cerebro mismo y la espina dorsal, dañado como resultado de un derrame cerebral, algún accidente, o enfermedad degenerativa.

El equipo de investigación de Helmholtz Center y Ludwig-Maximiliams University en Munich habían con anterioridad encontrado que era posible convertir las astroglias,  células con forma de estrella que proveen soporte estructural en el cerebro, en neuronas. Sin embargo, en ese estudio las neuronas creadas no formaban conexiones o sinapsis. Con este nuevo estudio quedó demostrado que las células astroglias tomadas de ratones jóvenes pueden ser transformadas en neuronas que sí crean conexiones sin problema alguno.

Para leer el artículo completo en inglés lo puedes hacer aquí.