Científicos dicen que hacer malabares con el correo electrónico, recibir llamadas, y otro tipo de información entrante, puede cambiar la manera en que las personas piensan y se comportan. Comentan que nuestra habilidad de concentrarnos en algo puede verse disminuida por las montañas de información que se reciben.

Un impulso primitivo se dispara para responder de manera rápida a oportunidades o amenazas. La estimulación provoca excitación -descarga de dopamina- el cual los investigadores indican que puede ser adictivo. En su ausencia, las personas se sienten aburridas.

Las distracciones que resultan de esto pueden tener consecuencias mortales, tales como atender el teléfono mientras se conduce, o ingenieros ferrocarrileros causando accidentes. Y para millones de personas, el resultado puede ser disminución en la creatividad y concentración profunda, que interrumpe la vida laboral y familiar.

Mientras que muchas personas indican que realizar muchas tareas las hace más productivas, la investigación indica algo distinto. Personas que realizan multitareas de manera intensa tienen mayor problema en concentrarse y eliminar información irrelevante, dicen los científicos, y experimentan mucho mayor estrés.

Puedes leer el artículo completo en inglés aquí.