Microsoft anunció un acuerdo con la Enciclopedía Británica para incorporar información de la prestigiosa enciclopedia a los resultados de búsqueda obtenidos en el buscador Bing.

Este acuerdo parece estar relacionado con la decisión de la Enciclopedia Británica de no producir más su versión impresa y con las “gráficas de conocimiento” de Google, que relaciona la información de búsqueda con temas específicos.

Por ejemplo, una búsqueda en Bing sobre Giordano Bruno proporcionará un resumen sobre el tema, una imagen en miniatura, así como información útil relacionada, “haciendo más fácil que nunca obtener información confiable y valiosa en la búsqueda”, indicó Bing en su blog.

“Incluso colocaremos ligas a otras fuentes confiables”.

Sin embargo, no queda claro por qué Bing usaría este ejemplo en particular como “fácil”. Una búsqueda en Bing para Giordano Bruno nos da en cuarto lugar a la Enciclopedia Británica (la misma búsqueda en Google la coloca en quinto lugar).

Matt McGee, de Search Engine Land, señala que “Bing muestra los resultados de la enciclopedia con menos frecuencia de lo que Google muestra sus Gráficas de Conocimiento”.

Puedes obtener la información completa en inglés aquí.