Físicos de Vanderbilt University han propuesto una teoría de que el Gran Colisionador de Hadrones podría ser la primera máquina capaz de ocasionar que la materia viaje hacia atrás en el tiempo, dijo el profesor Tom Weiler.

Algunos científicos predicen que si el colisionador tiene existo en producir los muy elusivos bosones de Higgs, creará una segunda partícula llamada higgs singlet al mismo tiempo. Los singlets podrían tener la habilidad de saltar en una dimensión extra, una quinta dimensión donde pueden moverse ya sea hacia adelante o hacia atrás en el tiempo y reaparecer en el futuro o en el pasado.

De acuerdo con esta teoría, partículas hipotéticas llamadas sterile neutrino viajan más rápido que la luz por medio de tomar atajos en dimensiones  adiconales en 10 u 11 dimensiones de espacio extra. La teoría de la Relatividad de Einstein predice que existen ciertas condiciones bajo las cuales es posible viajar más rápido que la luz y que eso significaría o es equivalente a viajar hacia atrás en el tiempo.

La prueba exitosa de esta teoría será si aparecen las partículas Higgs singlet y sus productos de su decaimiento aparecen espontáneamente.

Puedes leer el artículo completo en inglés aquí.