Un grupo de científicos ha descubierto la manera en que el ADN se regula, abriendo la puerta a intervenciones que puedan mejorar la preservación natural de información genética en el cuerpo, dijo Robert Banbara, de University of Rochester Medical Center.

Bambara y sus colegas reportaron que el proceso llamado acetylation, que regula el mantenimiento de nuestro ADN, determina el grado de fidelidad tanto de la replicación como la reparación del ADN.

Sólo una pequeña porción de nuestro ADN toma una ruta privilegiada para eliminar la gran mayoría de daños y errores en nuestro ADN. El acetylation indica que proteínas tomarán qué ruta, favoreciendo la protección de ADN que crea proteínas.

Para el ADN que viaja a través de la ruta estándar, el primer 20 por ciento de cada ADN separado es etiquetado, cortado y removido. El espacio vacío se llena posteriormente con la última parte -que es la parte más exacta-  de las piezas del ADN mientras los dos segmentos se juntan para forman una cuerda completa.

En contraste, el ADN que viaja por la la ruta privilegiada obtiene un tratamiento especial: el primer 30 al 40 por ciento de cada segmento separado de ADN es etiquetado, removido y vuelto a llenar, lo que significa que mayor cantidad de errores son eliminados antes que los segmentos sean unificados. El resultado final es una copia más exacta del ADN.

El nuevo descubrimiento podría ayudar a los científicos a retrasar el envejecimiento y las enfermedades relacionadas con el envejecimiento por medio de reducir la pérdida o daño de nuestro mapa genético lo que nos hace más susceptibles a enfermedades neurodegenerativas y distintos tipos de cáncer, indicó Bambara. Indicó que mantener nuestro ADN intacto por más tiempo en nuestros años de madurez podría eliminar la enfermedad y el sufrimiento que va de la mano con ella.

El estudio apareció en Journal of Biological Chemistry.

Puedes leer el artículo completo en inglés aquí.

 

Palabras más populares:

  • regulacion del adn
  • REGULACION DE LA replicación del adn
  • google