En tanto los efectos acelerados de la tecnología se expanden en todo el mundo corporativo y se combina con las fuerzas nativas de la Internet, computación móvil, personalización y virtualización, “organizaciones tradicionales de tecnología de información no serán iguales a lo que son hoy”, dijo Thomas Druby, un ejecutivo de TI.

Para llenar el vacío entre la universidad y la experiencia real en el mundo laboral, el ACM (Association for Computing Machinery, por sus siglas en inglés) ha incorporado una nueva guía de curriculum para estudiantes de TI a punto de graduarse que señala la manera en que la computación se manifiesta en sectores tales como la salud, legal, finanzas y el gobierno. La guía está también influenciada por las tendencias globalizadas de los procesos de TI, el uso de tecnologías web y la tendencia en los web services, software como servicio, y nubes de computación (cloud computing).

“Help desks, soporte para redes y desktop, LANs, telecom, y muchas cosas similares se convertirán cada vez más en servicios que las empresas contratarán por fuera, y concentrarán sus esfuerzos en otras áreas de negocio con mayor rendimiento para ellos”, dice Druby. Estos mismos procesos y áreas podrían requerir los servicios de especialistas en proceso de negocio, personas que puedan analizar, procesar y presentar información de negocio, expertos en seguridad y gerentes de relaciones cliente-empresa.

Puedes leer el artículo completo en inglés aquí.