Los habitantes de países económicamente desarrollados tienden a buscar más información acerca del futuro en comparación con ciudadanos provenientes de países más pobres, mostró un estudio de 45 mil millones de búsquedas en Google realizado por la University College London.

El estudio revela una “correlación muy marcada” entre el ingreso per cápita de un país y la predisposición de sus habitantes a ver más hacia su futuro.

Los investigadores utilizaron Google Trends para analizar las búsquedas realizadas en 45 países en el 2010. Su metodología para detectar una búsqueda sobre el futuro o pasado fue incluir el término “2009” y el “2011”  para el conteo de incidencias.

Este método es por supuesto imperfecto para analizar el sentimiento de las personas acerca del pasado y el futuro, y para evitar ruido estadístico en la información proporcionada por Google Trends se eliminó del estudio las naciones con menos de 5 millones de usuarios de internet -muchos de los cuales están en la escala más pobre del ingreso.

Puedes leerl el artículo completo en inglés aquí.