Masayoshi Son, billonario CEO de Softbank, planea invertir en la singularidad

Masayoshi Son , CEO de Softbank, reveló el lunes pasado (febrero 27) en el Congreso Mundial Móvil su intención de invertir en la singularidad. “En los próximos 30 años, la singularidad será una realidad”, dijo.

“Si la superinteligencia va dentro de un dispositivo móvil, entonces nuestro mundo , nuestro estilo de vida, cambiará dramáticamente”, externó. “Tendremos muchos tipos de superinteligencia. Voladora, nadadora, grande, micro, que corra, de dos, cuatro, cien patas”, dijo refiriéndose a los robots. “Realmente creo que es lo que viene, es por eso que tengo prisa en invertir”.

“Son dio a conocer su convicción personal en el surgimiento de miles de millones de robots superinteligentes, lo que explica la adquisición de ARM, fabricante de chips de computación, el año pasado, y la consecuente creación del Softbank Vision Fund, de más de 100 mil millones de dólares, anunciado el pasado octubre” reportó Tech Crunch·

Tech Cruch también reportó que a pesar de algunos nuevos contribuyentes, entre los cuales se encuentran Foxconn, Apple, Qualcomm y Larry Ellison, cofundador de Oracle, el fondo no ha llegado aún a los 100 mil millones de dólares.

Sobre los riesgos existenciales

“Son indicó que la singularidad es indispensable para abordar algunos de los problemas clave de la humanidad, sugiriendo que la inteligencia artificial tiene el potencial de solucionar algunos de los problemas más grandes de la humanidad, como el cambio climático o la aniquilación nuclear”, indicó Tech Crunch.

“La inteligencia artificial será muy pronto superior a nosotros –¿Cuál será nuestra tarea? ¿Cómo será nuestra vida? Debemos plantearnos estas preguntas filosóficas”, dijo Son. “¿Es bueno o malo? Pienso que la superinteligencia será nuestra compañera. Si la utilizamos mal representa un riesgo. Si la utilizamos bien, será nuestra compañera para una mejor existencia. El futuro será mejor, la gente tendrá mejor salud, y así por el estilo”.

“Con el advenimiento de la singularidad, creo que nos beneficiaremos de nuevas ideas y nueva sabiduría gracias a la gran información y gran capacidad de análisis”. Son indica en el sitio de Softbank Group que “En algún punto, estoy seguro que el nacimiento de una superinteligencia será benéfica para la humanidad. Este cambio de paradigma se ha venido acelerando en los años recientes a nivel mundial y es una tendencia irreversible”.

Fuente: [https://techcrunch.com/2017/02/27/superintelligent-ai-explains-softbanks-push-to-raise-a-100bn-vision-fund/]

El sitio de SoftBank lo encuentras en [http://www.softbank.jp/en/corp/about/message]