La empresa Kawada Industries y el National Institute of Advanced Industrial Science and Technology (AIST) desarrollaron un nuevo robot HRP-4 y esperan que sea un paso hacia delante en crear un modelo que ayude a la escasez de trabajadores.

“Diseñamos un robot trabajador con la imagen de un atleta delgado y musculoso”, dijo Noriyuki Kanehira, administrador de sistemas robóticos en Kawada.

Diseñado para ayudar a los investigadores a desarrollar modelos de robot que puedan reemplazar a los humanos en trabajos repetitivos, el “atleta” más reciente de una serie de actualizaciones, que incluye varios modelos anteriores.

“Es una tarea urgente en el Japón del siglo XXI el desarrollo de robots que puedan realizar tareas simples y repetitivas, como una manera de complementar la fuerza laboral en un país que está envejeciendo rápidamente y cada vez con menos y menos niños”.

Kawada y AIST empezarán la venta de este modelo de robot a universidades e institutos de investigación en Japón a comienzos del Enero del 2011. El precio para este robot de “bajo costo” es cercano a los 306mil dólares.

Puedes leer el artículo completo aquí.