En el 2014, todos los materiales educativos de la escuela primaria serán digitalizados, y en el 2015 todos los libros de texto del ciclo completo de educación serán igualmente digitalizados y estarán disponibles en computadoras, smart phones y tablets. El ministro de educación de Corea del Sur está por anunciar la fabricación de los dispositivos que comprará, y que tendrá un costo de 2.4 mil millones de dólares para adquirir las tables y el material digitalizado.

Kno tablet

Kno tablet

Los fabricantes de la Kno tablet indicaron que si tenemos por objetivo reemplazar los libros de texto tradicionales con su equivalente digital, se requerirán dispositivos con una pantalla cuatro veces mayor que un iPad.

Esta acción re-inicia el viejo debate sobre sí los estudiantes aprenden mejor en una pantalla digital o en material impreso. Igualmente se encuentra el detalle de si dispositivos con pantallas más pequeñas son tan efectivas con los libros de texto actuales. Lo que los estudiantes requieren, de acuerdo a Kno, es algo que reproduzca un libro de texto de tamaño normal, sin comprometer la calidad de la lectura.

Esto es potencialmente un gran paso para Samsung. Los estudiantes y los gobiernos son una audiencia cautiva. Mientras que su hardware siga continuamente mejorando, Samsung probablemente no tenga por qué competir con Apple, ya que es completamente un nicho de mercado distinto.

Puedes leer el artículo completo en inglés aquí.