El MIT y la Universidad de Harvard anunciaron ayer miércoles una ambiciosa sociedad educativa llamada edX para proporcionar educación en línea a estudiantes alrededor del mundo.

La iniciativa edX proporcionará una amplia variedad de cursos interactivos tanto de Harvard como del MIT -sin costo alguno- a cualquier persona en el mundo con conexión de internet. Un primer grupo de cursos serán anunciados en el verano, para iniciar en Otoño 2012.

Herramientas en línea desarrolladas por edX también implementarán conferencias, seminarios y laboratorios disponibles para los estudiantes de ambas instituciones, y proporcionarán información detallada de qué tan bien las partes distintas de una lección se entienden, y qué áreas pueden requerir explicación más detallada.

Anant Agarwal, director del Laboratorio de Ciencia de la Computación e Inteligencia Artificial del MIT y presidente del recientemente creado edX, denominó a este nuevo empeño una “asociación histórica”. La educación en línea, dijo, está creando una “revolución” encabezada por “la pluma y el mouse”, añadiendo que edX es “un rompimiento que cambiará completamente el mundo”. Las nuevas posibilidades que se dan por la nueva tecnología, dijo, han creado “el mayor cambio en educación desde la invención de la imprenta”.

El sitio edX lo encuentras aquí.

El artículo completo en inglés lo encuentras aquí.