Las imágenes mentales están relacionadas a nuestra percepción de lo externo, del mundo, de acuerdo a un nuevo estudio sobre la manera en que el cerebro procesa las imágenes.

Joel Pearson, de la University of New South Wales, y sus colegas, pidieron a los participantes del experimento que imaginaran un círculo verde con líneas verticales o un círculo rojo con líneas horizontales, y que indicaran que tan vívida era la imagen mental y que tan difícil era hacerla desaparecer. Después presentaron a las personas con un tipo de binocular para que rivalizaban las imágenes,  donde el ojo izquierdo y el derecho veían patrones distintos, y se les preguntó que patrón se convirtió en dominante en su cerebro.

Los investigadores descubrieron que el patrón reportado por los participantes como dominante cuando era ejercicio mental imaginado era el mismo que cuando usaron el binocular. Ellos sugieren que este resultado apoya la idea que las imágenes mentales estás relacionadas de manera directa con la manera en que el cerebro percibe el mundo.

Puedes leer el artículo completo en inglés aquí.