Científicos de la computación en el Air Force Research Lab, en Roma, Nueva York, han ensamblado una de las súpercomputadoras más rápidas, más grandes, y más baratas al conectar 1,716 PlayStation3 entre sí, dijo Mark Barnell, director de computación de alto rendimiento en el laboratorio.

La súpercomputadora puede escanear o procesar texto en cualquier idioma a la velocidad de 20 páginas por segundo, llenar secciones que nunca ha revisado con anterioridad con una exactitud del 99.9 por ciento, y decirle al usuario si la información es o no importante.

Científico Morgan Bishop en el Air Force Research Lab, Roma

Morgan Bishop en el Air Force Research Lab, Roma, NY

Puede verse en tiempo real vídeo procesado desde señales de radar, incluyendo imágenes de objetos espaciales provenientes de radares en tierra, o repetirlo para investigar qué pudo causar un evento. El observador puede cambiar perspectivas, ir del aire a la tierra y mirar alrededor de los edificios.

La súpercomputadora entró en operación en la última parte del año 2010, y sin duda cambiará la forma en que que la fuerza área y la guardia nacional estadounidense vigila un tiempo real las 24 horas un área de alrededor 20 kilómetros de ancho, indicó Barnell.

Puedes leer el artículo completo en inglés aquí.