El Profesor Sebastian Thrun ha decidido abandonar Stanford para iniciar una empresa educacional en línea, Udacity, indicó Programmer. Los primeros dos cursos gratis de Udacity son: Construyendo un Motor de Búsqueda y Programando un Carro Robótico.

Tal y como Thrun lo explica en su propia página:

Una de las cosas más asombrosas que he hecho en mi vida es darle clase a 160mil estudiantes. En el otoño del 2011, Peter Norvig y yo decidimos ofrecer nuestro curso “Introducción a la Inteligencia Artificial” en línea, sin costo alguno.

Ocupamos muchas noches en grabar nosotros mismos el video e interactuando con miles de estudiantes. Muchos estudiantes tradujeron algunas de nuestras clases de manera voluntaria a más de 40 idiomas. Al final, graduamos a más de 23mil estudiantes procedentes de más de 190 países. En realidad, Peter y yo dimos clases de Inteligencia Artificial a más estudiantes que todos los profesores de Inteligencia Artificial juntos.

Esa sola clase en línea tuvo un impacto educacional mucho más grande que toda mi vida enseñando. Te invitamos a ver el video que se adjunta abajo. Ahora que conozco el verdadero poder de la educación, no hay vuelta atrás. Es como una droga. No podré enseñarles a 200 estudiantes otra vez, en un espacio reducido como una clase.

El sitio Udacity está ya abierto para inscribirse y los primeros dos cursos iniciarán en el siguiente mes.

CS101: Construyendo un Motor de Búsqueda, impartido por Dave Evans y por Sebastian Thrun, no requiere conocimiento previo e intenta enseñar lo suficiente de ciencia de la computación como para construir un motor de búsqueda como Yahoo o Google en cosa de semanas.

CS373: Programando un Auto Robótico, será impartido por Sebastian Thrun y  este curso sí requiere conocimiento de programación e idelamente de conocimientos de probabilidad y álgebra lineal. Todo la programación será en Python.

El sitio lo encuentras aquí.

Experiencia de Anand Muglikar en su clase de Inteligencia Artificial