Tanto la CIA como Google están apoyando a una empresa que monitorea la web en tiempo real -y usa esta información para predecir el futuro.

La empresa lleva por nombre Recorded Future (Futuro Grabado), y mide decenas de miles de sitios webs, bitácoras y cuentas de Twitter para encontrar las relaciones entre las personas, las organizaciones, acciones e incidentes -tanto los presentes como los que aún están por venir. En un documento técnico, la empresa indica que su motor analítico temporal “va más allá de la búsqueda” por medio de “observar las ‘ligas invisibles’ entre los documentos que hablan sobre el mismo tema, o están relacionados, así como entidades y eventos”.

La idea es saber quién estuvo involucrado en determinado incidente, dónde sucedió y cuando puede desaparecer. Recorded Future, con esta información, realiza gráficas y estadísticas mostrando el “momentun” online para cualquier evento determinado.

No es la primera ocasión que Google ha hecho negocio con agencias de seguridad americanas. Hace mucho tiempo aseguró su network con la ayuda de la National Security Agency. Igualmente, Google vendió equipo al secret signals-intelligence group.

Puedes leer el artículo completo en inglés aquí.