Google dio a conocer ayer su visión de un futuro centrado en la Web ante un auditorio de más de 5,000 desarrolladores de software en su conferencia anual Google I/O.

La conferencia fue llena de tecnicismos, usando el lenguaje de los estándares técnicos que nos llevará, según Google, a la siguiente ola de innovación en la Internet. A favor de Google, al menos, la comida estuvo deliciosa.

La visión de Google sobre el futuro de la Web es bastante distinta a la de sus rivales Apple y Microsoft,  y pretende incluir dentro del navegador aplicaciones multimedia, sin tener la separación actual de descarga de software especializado para eso ya sea en computadores o teléfonos móviles.

“La Web es la plataforma más importante de nuestra generación”, dijo Vic Gundotra, Vicepresidente de Ingeniería en Google, quien inicio la primera sesión de los dos días que dura la conferencia. “Debido a que es una plataforma que no controla ninguno de nosotros, es realmente la única plataforma bajo el control de todos. Es nuestra responsabilidad, de todos, impulsar dicha plataforma hacia adelante”.

Leer el artículo completo en inglés aquí.