La semana entrante, un grupo de legisladores de los Estados Unidos de Norte América examinarán una propuesta internacional para darle a las Naciones Unidas mayor control sobre la Internet, informó Hillicon Valley.
La propuesta es apoyada por China, Rusia, Brasil, India, entre otros miembros de la Naciones Unidas, y proporcionará a la Unión Internacional de Telecomunicaciones de las Naciones Unidas (ITU) más control para regular la Internet.
Es una idea poco popular entre los legisladores de ambos partidos y la administración Obama ha sido duramente criticada.
Larry Strickling, quien dirige el Departamento de Comercio de la Administración Nacional de Telecomunicaciones e Información, dijo que la medida expondrá la Internet a “una regulación de arriba hacia abajo cuando son los gobiernos los afectados”. En otra reunión, el senador Maco Rubio criticó igualmente la propuesta. Indicó que China y Rusia no son “exactamente bastiones de la libertad en Internet”.
“Cualquier país que prohíbe algunas palabras en sus búsquedas no deberían ser considerados líderes de marcos regulatorios de la Internet”.
Puedes leer el artículo completo en inglés aquí.
Comentarios