Investigadores del Partner Institute for Computational Biology en Shanghai, China, han proporcionado evidencia de que la evolución del metabolismo en las partes de pensamiento y aprendizaje en nuestro cerebro ha sido más acelerado que la experimentada en nuestro cerebelo “primitivo”, indicó Philipp Khaitovich.

Khaitovich y sus colegas analizaron tejido del cerebro de cadáveres, chimpancés, y macacos para estudiar la concentración de 100 elementos químicos ligados con el metabolismo. En la corteza pre-frontal del cerebro humano, los niveles de 24 de estos elementos fueron drásticamente distintos a los niveles en las regiones correspondientes de otros primates. En el cerebelo, sin embargo, hay muy pocas diferencias entre los humanos y otros animales, con solamente 6 químicos que muestras diferencias.

La comparación confirma que el papel principal del glutamato (ácido glutámico ionizado) en los humanos, un químico que energetiza las células cerebrales. El glutamato se considera el principal medio de excitación neurotransmisora, y responsable virtualmente de cualquier tarea de conocimiento, incluyendo el aprendizaje y la memoria, indicó Khaitovich.

Puedes leer el artículo completo en inglés aquí.

Palabras más populares:

  • evolucion de las funciones