La adopción generalizada de billeteras móviles ha ido más lentamente debido a una batalla detrás de bambalinas entre algunas corporaciones, indicó Drew Sievers, presidente ejecutivo de mFoundry, empresa que elabora software para pagos en línea.

El teléfono celular tiene la capacidad para operar con todas las tarjetas de crédito y débito en una sola billetera. En lugar de deslizar una tarjeta plástica en el cajero, los consumidores pueden sin dificultad utilizar sus teléfonos.

El Bank of America, Wells Fargo, U.S. Bancorp, y JPMorgan Chase, trabajando con Visa, están ya en varias fases de prueba de billeteras. Apple y Google ya cuentan con sistemas de pago -iTunes de Apple tiene alrededor de 200 millones de cuentas acreditadas con tarjeta mientras que Google Checkout ha sido menos popular. Ambas opciones pueden convertirse en billeteras móviles.

Tanto las empresas de teléfono celular, como los bancos, emisores de tarjetas de crédito y débito, redes de pago y empresas de tecnología, todas, están viendo la forma de controlar por sí mismas estas billeteras móviles. Pero primero, requieren ver el papel que cada una jugará en el proceso y cómo recibirán sus ganancias.

Puedes leer el artículo completo en inglés aquí.

Palabras más populares:

  • DESLIZARLA