Ingmar Riedel-Kruse y su equipo de trabajo, de la Stanford University, han desarrollado el primer video juego en el cual las acciones del jugador influencian el comportamiento de micro organismos vivos en tiempo real -mientras el juego se desarrolla.

Estos “juegos bióticos” involucran una amplia variedad de procesos biológicos y algunos organismos simples unicelulares (tales como la paramecia) en combinación con la biotecnología.

Una pequeña cámara transmite imágenes de paramecia, mientras nadan en respuesta a los cambios de la polaridad de un campo magnético creado por el jugador.

Una pequeña cámara transmite imágenes de paramecia, mientras nadan en respuesta a los cambios de la polaridad de un campo magnético creado por el jugador.

El objetivo es que los jugadores se diviertan con la interacción de procesos biológicos, sin lidiar con el rigor de un experimento riguroso, dijo Riedel-Kruse.

“Nosotros podemos vislumbrar hasta el momento aplicaciones en el campo educacional, para los estudiantes de biología, pero igualmente pensamos que puede ser de utilidad para personas que llevan experimentos reales mientras se desenvuelven en nuestros juegos.

Al aplicar su conocimiento práctico de laboratorio y su conocimiento de desarrollo de juegos, el equipo ideó ocho juegos que se dividen en tres clases, dependiente de si el jugador interactúa directamente con los procesos biológicos en la escala de molecular, de células simples o colonias de células.

El resultado de su esfuerzo de investigación fue presentado en la revista Lab on a Chip, primer número del 2011, publicado por la Royal Society of Chemistry.

Puedes leer la noticia completa en inglés aquí.

Palabras más populares:

  • videojuegos con celulas vivas
  • crean videojuegos con celulas vivas