Numenta está preparada para dar a conocer una versión de su tecnología AI, inteligencia artificial, que está lista para ayudar a las empresas a convertir un mar de información en inteligencia para negocios.

Jeff Hawkings

Jeff Hawkings

Jeff Hawkins, inventor de la Palm y la PalmPilot, encabeza Numenta. Hawkings trabaja actualmente en otra idea que parece muy lejos de su campo: copiar el funcionamiento de nuestro propio cerebro para construir un software que tome desiciones correctas y rápidas para el mar de información que aqueja a los negocios hoy en día. El y su equipo de trabajo han estado en el camino de elaborar algoritmos desde el 2005 y finalmente están listos para dar a conocer una versión que puede ser usada. La tecnología de Numenta está dirigida a una gran variedad de aplicaciones, tales como decidir si una tarjeta de crédito es o no falsa, anticipar cual será el siguiente clic de un usuario en la web, o predecir las posibilidades de que un paciente en particular en un hospital sufra una recaída.

“Lo que estos ejemplos tienen en común es que contienen patrones muy complejos y evolucionan con el tiempo”, dijo Hawkings. Los algoritmos pueden analizar y extrapolar esos patrones ya que han copiado técnicas del cerebro humano que ha evolucionado para interpretar datos complejos desde nuestros sentidos y los usan para predecir lo que pudiera suceder de manera inmediata.

Puedes leer el artículo completo en inglés aquí.

Palabras más populares:

  • numenta