LS3 (crédito: DARPA)

LS3 (crédito: DARPA)

El programa Legged Squad Support System (LS3), de DARPA, realizó la demostración de dos prototipos robóticos de “mulas de carga” para el general James F. Amos, y el director de DARPA, Arati Prabhakar.

El objetivo del programa LS3 es demostrar que un robot con patas puede quitar gran peso de los militares en combate al llevar su equipo, siguiéndolos de manera autónoma a través de terreno no plano, así como interpretando comandos verbales y visuales.

En la demostración de hoy, el prototipo LS3 completó tareas de trotado y movimiento rápido, visualización y seguimiento de soldado de manera autónoma.

“Aumentar pequeñas unidades desmontables con capacidades autónomas puede ser un potente multiplicador de fuerza”, indicó el general Mark R. Wise. “Los esfuerzos concertados están dirigidos a definir de mejor manera las capacidades autónomas robóticas que ayuden a tener mejor movilidad y agilidad a las fuerzas de aire y marina de los Estados Unidos en el campo de batalla. Esto muestra lo que puede lograrse al trabajar conjuntamente con DARPA y otras entidades de defensa en apoyo a los combatientes”.

Más información aquí.