El uso de teléfono celular de al menos 50 minutos parece afectar el metabolismo de la glucosa del cerebro en la región más cercana a la antena, demostró un nuevo estudio.

Nora Volkok, directora de US National Institute on Drug Abuse, en Bethesda, Marylan, y sus colegas usaron tomografía de emisión de positrones (PET) durante el uso de teléfono celular y encontraron que aunque el metabolismo cerebral como un todo no se vio afectado, el metabolismo se incrementó en la corteza órbito frontal y áreas del polo temporal del cerebro mientras el celular estaba encendido, áreas que están cerca al lugar donde la antena se junta con el cerebro.

“No tenemos aún idea de la lo que significa este descubrimiento, tanto con relación a efectos terapéuticos potenciales de este tipo de tecnología, así como de posibles consecuencias negativas del uso del teléfono celular”, indicó. “Si uno usa, por ejemplo, este tipo de tecnología para activar ciertas áreas del cerebro que no estén apropiadamente activadas y explorar posibles aplicaciones terapéuticas de este tipo de tecnología.”

Mientras tanto, sin embargo, ella recomienda usar dispositivos tales como manos libres para evitar contacto directo del teléfono con la cabeza.

NOTA: una investigación realizada por la revista del consumidor británica Which? indica que los dispositivos headset para manos libres pueden incrementar significativamente la exposición del cerebro a radiación debido a que el cable que conecta actúa como antena.

Puedes leer el artículo completo en inglés aquí.

Palabras más populares:

  • afectaciones del celular