Más de 130mil miembros de Kaiser Permanente en California del Norte son voluntarios para que su ADN sea escaneado por robots de lectura ultra rápida de genes, como parte del estudio del genoma humano más grande que se haya nunca realizado.

El objetivo: ayudar a los científicos a descubrir las raíces genéticas de enfermedades crónicas y quizá, saber por qué algunas personas son más longevas que otras, incluyendo la medición de telomeres (puntas de cromosomas).

Este mes, investigadores del Kaiser Permanente en Oakland y la Universidad de California, en San Francisco, empezaron el proceso en larga escala y altamente automatizado de analizar el ADN, que se extrajo de miles y miles de ejemplos de saliva donado por los miembros del Kaiser Permanente en California del Norte desde el 2008.

Cada ejemplo de saliva ordinaria esta cargado con células que contienen el set completo de genes de cada voluntario, y lleva las secuencias del ADN completo, las instrucciones codificadas que construyen y mantienen la vida.

Para el artículo completo en inglés da clic aquí.