Investigadores del Georgia Institute of Technology han descubierto que las personas, de manera general, tienen una reacción positiva cuando son tocados por un robot enfermero.

En el estudio analizaron la respuesta de las personas cuando un robot enfermero, conocido como Cody, tocaba y limpiaba el brazo de las personas. Aunque Cody tocaba a las personas siempre de la misma manera, la reacción era más positiva cuando se creía que el robot quería limpiar el brazo en contraposición a cuando creían que Cody quería reconfortarlos. Para las personas era muy importante saber o percibir las intenciones del robot, y de esa manera se generaban las respuestas.

El equipo considera que una investigación futura debe considerar maneras de hacer el tacto del robot más aceptable para las personas, especialmente en cuidados de salud. Muchas tareas de cuidado de salud en el futuro, tales como vestir heridos o asistir en la higiene, requerirán un enfermero robot que tendrá que tocar el cuerpo del paciente.

La investigación fue presentada en marzo 9 en la conferencia Human-Robot Interaction, que se realiza en Lausanne, Suiza.

Puedes leer el artículo completo en inglés aquí.

Palabras más populares:

  • robot cody