Derrames fulminantes y riesgo de enfermedad del corazón, bebidas alcohólicas energetizantes, consumir suficiente vitamina D en invierno, y retricción de calorías son los temas tratados en esta semana en Health Tips.

Derrame fulminante, riesgo de enfermedad del corazón con menos estrés y dormir. Dormir poco y dormir mal puede inducir hipertensión o presión elevada de la sangre, e incrementar el riesgo de enfermedad cardiovascular y derrame; las mujeres con trabajo estresante elevan el riesgo de enfermedad del corazón en un 40 por ciento y ataque al corazón en un 88 por ciento. Y la grasa que crece alrededor de las arterias (perivascular) puede ser mucho peor que la grasa del vientre (visceral) ya que puede conducir a una capa de grasa dura dentro de las arterias, predisponiendo a las personas (en especial las diabéticas) a riesgo muy alto de enfermedad del corazón.

Beber ligero o moderadamente es bueno para la salud, incluso después de una cirugía de bypass coronario, evitando el riesgo de ataque al corazon, derrame y muerte en un 25 por ciento. Pero beber de moderado a bastante duplica el riesgo de muerte en aquellos con disfunción ventricular izquierda. Y mezclar alcohol con bebidas energetizantes está ligado al alcoholismo y dependencia fuerte, probablemente debido a que los consumidores creen en el mito de que la cafeína reduce la borrachera y previene las crudas o gomas, lo que motiva beber más. Las empresas que elaboran bebidas energetizantes con alcohol han recibido ya cartas de advertencia.

Cuidado con los edificios nuevos: el agua en los edificos nuevos puede contener cantidades no detectadas y altas de plomo ya que las válvulas de los sistemas de tubería sueltan ese metal pesado. Igualmente, si te enfermas de gastroenteritis a partir de beber agua contaminada con E coli, tienes un alto riesgo de desarrollar presión sanguínea alta, problemas de riñon o enfermedad del corazón años después.

Adolescentes que consumen menos sal (de manera ideal, menos a 2,400mg o una cucharadita de sal diario) reducen el riesgo de enfermedad del corazón a largo plazo, ataques al corazón, derrames, y muerte temprana.

La mejor forma y más fácil para los adolescentes de evitar el consumo de sal es no consumir alimentos procesados, especialmente pizza.

Revisa tus niveles de vitamina D: los niveles de vitamina D en la sangre disminuyen en el invierno debido a la permanencia en la casa o la oficina (y particularmente debido a la genética). El rango ideal es de 50-80 ng/ml 25-OHD. Bajos niveles de vitamina D duplica el riesgo de derrame en los blancos, no en los negros, pero todos estaremos beneficiados con una dosis diaria (1,000 a 2,000 unidades internacionales).

Puedes leer el artículo completo en inglés aquí.