El constructor de autos eléctricos Tesla Motors dijo que no se ha llegado a ningún acuerdo formal con la japonesa Toyota Motor Corp para construir vehículos eléctricos.

El jueves pasado se dijo en California que se tenía la intención de cooperar con Toyota. “Sin embargo, no hemos llegado a ningún acuerdo con Toyota para cosas tales como pedidos de vehículos, y quizás nunca lo hagamos”. La semana pasada, en un movimiento que asombró a todos, las dos empresas anunciaron su sociedad en la central de Testla en Palo Alto, California, donde se encontraba el gobernador Arnold Schawarzenegger y el director de Toyota, Toyoda Akio, quien llegó a los Estados Unidos para esta conferencia.

Sin embargo, los detalles proporcionados por Tesla hacen dudar de la relación entre las dos compañías, que le dará a la empresa japonesa la oportunidad de recomponer la mala imagen que actualmente tiene.

Tesla, conocido por sus autos eléctricos Roadster, de 109mil dólares, dijo que compraron una planta que Toyota cerró en San Francisco por un monto de 42millones de dólares.

Lee el artículo completo aquí.