Una solución más barata y más práctica que los robots, por ahora.
Científicos de la computación de Universidad de Adelaide están desarrollando una red de sensores colocados en objetos y software de inteligencia artificial para darle seguimiento a lo que una persona mayor hace -una solución de bajo costo y más práctica para ayudar a las personas mayores a vivir de manera independiente y segura en su propia casa.
Los investigadores trabajan en adaptar identificadores de radiofrecuencia (RFID) y otras tecnologías de sensor para identificar automáticamente y darle seguimiento a la actividad humana, y determinar así si la rutina normal de una persona se está desarrollando sin problema o si es interrumpida, de manera que cualquier asistencia requerida llegue a tiempo. No será necesario utilizar nada o prender/apagar algo.
“Nuestra investigación estará entre los primeros proyectos en el mundo en llevar a la práctica el razonamiento a gran escala del sentido común en el reconocimiento automático de la actividad humana”, indicó Dr. Michael Sheng, líder del equipo científico.
Se busca que el sistema sea de bajo costo y discreto, sin los problemas que genera la vigilancia de vídeo y el costo de robots extremadamente complejos.
Esta tecnología será primero aplicada en un ambiente de laboratorio y luego en pruebas de hospitales con pacientes geriátricos.
Este método parece el más práctico (y quizá más seguro) uso de la Internet de las Cosas (como lo indican en la red SigFox), ya que será presumiblemente un servicio privado.
La investigación se realiza con el apoyo del Consejo Australiano de Investigación, en colaboración con Universidad de Queensland y la Universidad de Washington.
Más información aquí.
Club de la Pelea para Personas Mayores
Palabras más populares:
- personas de la tercera edad
Comentarios