Tatuajes temporales harían posible la ‘telepatía electrónica’

Tatuajes electrónicos temporales podrían pronto ayudar a volar drones con el pensamiento y hablar telepáticamente sin el uso de teléfonos.

(Crédito: mc10)

(Crédito: mc10)

El dispositivo tiene un grosor menor a 100 micrones, el diámetro promedio de un cabello humano y está formado por circuitos insertados en una capa de poliéster que le permite estirarse, doblarse o arrugarse. Es muy difícil de detectar cuando se coloca en la piel, por lo que resulta fácil de esconder.

Estos dispositivos pueden detectar señales eléctricas ligadas a ondas cerebrales; tienen integradas celdas solares para su consumo de energía y antenas para la comunicación inalámbrica. Puede integrarse también otros elementos, como detectores de calor para vigilar la temperatura de la piel y detectores de luz para analizar los niveles de oxígeno en la sangre.

Por medio de este tipo de tatuajes, Coleman y sus colegas pueden detectar ondas cerebrales que reflejan un estado mental, tales como el reconocimiento de imágenes que nos resultan familiares. Una aplicación que desean obtener para estos tatuajes es la vigilancia de bebés prematuros para detectar el advenimiento de ataques que puedan conducir a la epilepsia o problemas de desarrollo cerebral. Los dispositivos están ahora siendo comercializados para su uso como dispositivo médico y la esfera industrial y de defensa, por la empresa MC10, localizada en Cambridge.

El sitio de la empresa comercializadora lo encuentras aquí.