Stanford: Cursos Abiertos En Línea Masivos

Universidad de Stanford (Crédito: Jawed Karim/Wikimedia Commons)

Universidad de Stanford (Crédito: Jawed Karim/Wikimedia Commons)

La Universidad de Stanford impartirá alrededor de 20 cursos completa o parcialmente en línea esta primavera.

Algunos cursos han sido impartidos con anterioridad y otros son nuevos. Algunos son para todo público mientras otros quedan reservados para sus estudiantes en el campus.

Los cursos han pasado de ser provenientes de ramas como ciencia de la computación e ingeniería a ciencia política, humanidades y salud pública, entre otros.

Entre los Cursos Abiertos En Línea Masivos (MOOC por sus siglas en inglés), que se impartirán se encuentra el Desarrollo Democrático Comparativo, por Larry Diamond, profesor de ciencia política y miembro de Hoover Institution. Diamond describe su curso como un “estudio amplio introductorio a los factores políticos, sociales, culturales, económicos, institucionales e internacionales que fomentan u obstruyen el desarrollo y la consolidación de la democracia”.

Otros cursos incluyen Graph Partitioning and Expanders, dirigido a estudiantes avanzados; Mobile Health Without Borders (Salud Móvil sin Fronteras), estructurado como conferencia, con participación de un amplio grupo de expertos, discusión en línea y equipos de trabajo; Introduction to Child Nutrition (Introducción a la Salud Infantil), complementado con vídeos sobre como preparar comida sana para niños; Social and Economic Networks (Redes Sociales y Económicas), Estadísticas en Medicina, la repetición de Machine Learning, impartido por Andrew Ng, uno de los fundadores de Coursera.

Stanford ha sido pionero en el aprendizaje en línea, o aprendizaje a distancia, por décadas y continúa dedicando atención a las opciones pre-MOOC. Para una lista completa de los cursos que se ofrecerán, así como material de archivo de cursos anteriores, da click aquí.

Coursera lo encuentras aquí.

Un excelente recurso de aprendizaje en línea es Khan Academy y lo encuentras aquí.