Los ejecutivos de Sony consideran que en no más de 10 años, los videojuegos tendrán la habilidad de detectar no sólo movimientos de parte del jugador, sino muy posible leer sus gestos faciales y detectar con ello emociones.

“Con una cámara que sea capaz de estudiar los movimientos y la biométrica del jugador, es muy posible indicar en un juego de detectives si mientes o no”, indicó Mike Hocking, director de Sony Worlwide Studios. “Me gustaría creer que en 10 años podremos formar un mapa del jugador, combinando factores que van desde las expresiones faciales a los latidos del corazón”.

“Puedes ver como, en un lapso de tiempo, se forma un mapa del jugador y su estado emocional para indicar si está triste o feliz. Quizá y muy probablemente sus amigos en las redes sociales comenten sobre su estado. Mientras más exacto el mapa, mejor podemos incorporarlo dentro de la experiencia de juego”.

“Hay potencial para la mezcla de realidad aumentada con 3D estereoscópico, y podremos combinarlos quizá con una diadema, para que incluya el mundo real en el juego. Me emociona pensar que sea posible “.

“Otro punto es el gran potencial de la unión entre juego y educación. Los juegos son una tremenda oportunidad para educar así como para entretener”.

[stextbox id=”black”]”Otro punto es el gran potencial de la unión entre juego y educación. Los juegos son una tremenda oportunidad para educar así como para entretener”.[/stextbox]

Puedes leer el artículo completo en inglés aquí.