Han surgido últimamente sistemas de prescripción en línea, E-prescripción,  como un método más efectivo para la entrega de medicina y drogas, como una respuesta al problema de errores de medicación, de acuerdo con Patexia.

Con un sistema de prescripción en línea, el proveedor de cuidados de salud captura la información médica en una computadora, la receta se recibe en la farmacia, y la farmacia lo surte al paciente.

Un estudio realizado en Australia examinó el impacto de los sistemas de E-prescripción en los errores de medicación encontrados y tuvo un impacto de 60% de reducción del total de promedio de errores, y un 44% de reducción en errores médicos serios (los que resultan en al menos el decaimiento de una función corporal).

Errores de procedimiento, tales como recetas incompletas o ilegibles se eliminaron casi por completo después de la implementación de este nuevo tipo de sistemas. Sin embargo, estos sistemas no eliminaron todo los errores relacionados con la medicación. Ese tipo de errores salen igualmente, en conjunto, muy caros.

El artículo completo lo puedes leer el inglés aquí.