Investigadores del Max Planck Institute of Biology en Alemania y científicos de la University of Illiniois han construido un modelo en computadora de una bacteria celular que responde al azúcar en su ambiente y simula a la perfección el comportamiento de las células vivas.

Proteína transportadora de azúcar

Proteína transportadora de azúcar

Por medio de simulación en dos cepas de E. coli, los investigadores pudieron ver que la arquitectura bacterial de la célula afecta las reacciones que ocurren dentro de las células mismas. Cuando el azúcar está presente en el medio ambiente, una cepa de E. coli más larga y angosta hizo posible la producción de una proteína de transportación de azúcar de manera más rápida que la cepa mayor. Incluso cuando no estaba asociada al ADN, este supresor permaneció cerca del lugar de unión ya que otras moléculas en la célula la boquearon. Estos obstáculos intracelulares redujeron su habilidad de desaparecer.

Este nuevo modelo es el primer paso hacia una simulación exacta de todo el funcionamiento de la célula. indicaron Elijah Roberts y Zaida Luthey-Schulten.

Puedes encontrar más información aquí.