(Crédito: NASA)

(Crédito: NASA)

Rusia planea el envío de sondas a Júpiter y Venus, crear una red de estaciones no tripuladas en Marte y transportar cosmonautas rusos hacia la superficie de la Luna alrededor del 2030, de acuerdo con un documento filtrado de la agencia rusa del espacio.

Hacia el 2020, el cohete Angara, con capacidad de 6 tripulantes, reemplazará al Soyuz, nave espacial elegida para el envío de la carga rusa.

Hacia el 2030, Rusia planea el envío de robots a la Luna para recoger muestras del suelo. El programa será coronado con un aterrizaje tripulado.

El optimismo del programa incluye lineamientos para la exploración activa de otros planetas del sistema solar, así como ideas para darle seguimiento a la Estación Internacional Espacial después del 2020.

En la celebración del 50 aniversario del viaje de Yuri Gagarin, el primer ministro ruso, Vladimir Putin, dijo: “Rusia no debe limitarse al papel de un transportador internacional espacial. Es indispensable aumentar nuestra presencia en el mercado global espacial”.

Puedes leer el artículo completo en inglés aquí.