El robot Telesar V, un sistema robótico de “telexistencia” desarrollado en Keio University, pretende liberar a las personas de las limitaciones en tiempo y espacio por medio del uso de robots operados remotamente para interactuar con el medio ambiente remoto, indica DigInfoTV.

El operador utiliza una pantalla casco en 3D que cubre el campo completo de visión para ver exactamente lo que el robot puede ver, e incluso escuchar. El sentido del tacto es posible utilizando vectores de fuerza así como información de temperatura, incluidos en sensores del robot, lo que permite al operador sentir la forma y la temperatura de los objetos.

“El robot consiste de un cuerpo, brazos y manos. El cuerpo tiene 7 grados de libertad, la cabeza tiene 8, y las junturas de los brazos 7, similar a los de una persona. Las manos del robot no se mueven tan libremente como las de una persona, pero se acerca bastante, con 15 grados de libertad. Nuestro objetivo es hacer que el robot te haga sentir como que realmente estuvieras en ese lugar, y que es una extensión de tu cuerpo para que puedas hacer cosas que puedes hacer normalmente con tu cuerpo”, indicó el Professor Tachi, quien encabeza el equipo de investigación.

Puedes leer el artículo completo en inglés aquí.

Palabras más populares:

  • telesar v