Sin un cambio importante en la dirección, el mundo estará encerrado en un sistema inseguro e ineficiente de consumo de carbón, indicó la Agencia Internacional de Energía en su edición World Energy Outlook 2011.

El precio del petróleo en promedio se mantiene alto, llegando a los 120 dólares por barril  (dólares en el año 2010) en 2035.

La demanda de petróleo se incrementa de 87 millones de barriles diarios en el 2010 a 99 millones de barriles diarios en el 2035,  debido al crecimiento en el sector de transporte y economías emergentes.

Con la producción de petróleo en declive en todos los yacimientos existentes, se incrementará el uso de combustibles líquidos tales como el gas natural, tomando renovada importancia el papel de Rusia como proveedor de gas natural.

En el nuevo escenario de la energía mundial, el cual asume que los compromisos de los gobiernos se implementan con precaución, el consumo de energía aumenta en un tercio entre el 2010 y el 2035, con un 90% de incremento del consumo proveniente de economías fuera de la OCDE.

Puedes leer el artículo completo en inglés aquí.
[stextbox id=”warning”]El mundo se está encerrando en un futuro no sostenible de energía el cual podría tener consecuencias de muy alto alcance, indica la Agencia Internacional de Energía en su último reporte[/stextbox]

Palabras más populares:

  • world energy outlook 2011 free