Nanoco, empresa que pertenece a la Universidad de Manchester,  ha desarrollado pantallas flexibles como papel delgado por medio del uso de puntos cuánticos. Este material puede enrollarse y llevarse de un lugar a otro en , fabricarse como papel tapiz para crear una forma de pantallas gigantes del tamaño de la pared, y tener  televisores con color mejorado.

Los pequeños cristales, que son 100,000 veces más pequeños que el ancho de un cabello humano, pueden ser impresos en hojas plásticas para producir una pantalla delgada tipo papel que puede llevarse fácilmente.

Los científicos esperan que los primeros televisores con tecnología de puntos cuánticos -como las actuales pantallas planas, pero mejorados y más delgados- estarán disponibles en las tiendas para finales del 2012. Una versión flexible del producto se espera que tome al menos 3 años en llegar al mercado.

Michael Edelman, director ejecutivo de Nanoco, indicó: “Estamos ya trabajando con algunas empresas de electrónica en Asia. Los primeros productos serán la siguiente generación de las pantallas planas”.

“La ventaja real proporcionada por los puntos cuánticos es que pueden imprimirse en hojas plásticas y enrolladas. Es casi seguro que se usarán en dispositivos de carácter personal primeramente”.

Puedes leer el artículo completo en inglés