Investigadores del J. Craig Venter Institute, una organización sin fines lucrativos de investigación genómica, publicó ayer Mayo 20 los resultados exitosos obtenidos en la construcción de la primera célula bacteriana sintética auto-replicable.

El equipo sintetizó los 1.08 millones de bases pares de cromosomas del genoma Mycoplasma mycoides. La célula sintética es llamada Mycoplasma mycoides JCVI-syn1.0 (JCVI iniciales del instituto en inglés), y es una prueba de principio de que los genomas pueden ser diseñados en una computadora, elaborados químicamente en un laboratorio y transplantados a una célula recipiente para producir una célula nueva auto-replicable y controlada únicamente por el genoma sintético.

“Este genoma fue diseñado en un computador y traído a la vida a través de síntesis química, sin usar ninguna parte de ADN natural”, dijo el distinguido investigador Clyde Hutchison.

Los científicos del Instituto J. Craig creen que el conocimiento adquirido al construir la primera célula sintética auto-replicable, unido a la reducción de los costos para crear ADN sintético, dará un amplio impulso al uso de esta poderosa tecnología. Sin duda dará paso a un importante desarrollo de muchas aplicaciones que incluyen combustibles biológicos, vacunas, medicinas, agua pura y alimentos.

Puedes continuar leyendo el artículo en inglés aquí.

Palabras más populares:

  • autoreplicable