Randy McDaniel, alguacil del condado de Montgomery, Texas, dijo que su departamento considera el uso de balas de goma y gas lacrimógeno en sus drones, reportó la CBS.

“Los fabricantes de drones están también considerando la opción de dotar a estas naves controladas remotamente con armas no letales, por ahora, tales como balas de goma y gas lacrimógeno”, indicó la ACLU (American Civil Liberties Union) en su sitio.

Catherine Crump, de la ACLU, cree que uno de los problemas con el uso de drones es el lugar remoto desde el cual se usan. “Cuando el oficial está en la escena donde se opera, tienen acceso a la información completa sobre lo que allí sucede. Un oficial ubicado en un lugar lejano, remoto, no tiene el mismo nivel de acceso a esa información”.

La ACLU también señala su preocupación acerca del malfuncionamiento en drones, que se precipiten hacia el suelo, a la par que mantienen los ojos puestos en el uso que se le de a estas naves no tripuladas por  parte de la policía.

De acuerdo con las nuevas reglas de la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos, los departamentos de policía tienen permitido el uso de drones remotos que tengan un peso de hasta 25 libras (unos 11 kilos)  y pueden estar equipados con sensores infrarrojos y cámaras de alta resolución- por ahora.

Puedes leer el artículo completo en inglés aquí.

Palabras más populares:

  • drones argentinos
  • drones armados