Científicos de la Universidad de California, Los Angeles, han descubierto la manera de usar la saliva para revelar los años de una persona.

Los investigadores usaron muestras de saliva enviadas por 34 pares de gemelos idénticos entre las edades de 21 y 55 años.

Buscaron el genoma de los hombres e identificaron 88 lugares en el ADN que de manera poderosa correlacionaba la metilación con la edad. Posteriormente pudieron replicar su experimentos en 31 hombres y 29 mujeres entre 18 y 70 años.

Los científicos construyeron un modelo de predicción usando dos de los tres genes ligados a la edad de manera más fuerte a la metilación. Cuando introdujeron la información de los gemelos y las otras muestras de saliva, pudieron correctamente predecir la edad de las personas con un margen de error de 5 años, un nivel de exactitud sin precedentes.

Esta nueva forma de prueba basada en la investigación podría ofrecer a los investigadores de escenas de crimen una herramienta forénsica para determinar la edad de un sospechoso.

Puedes leer el artículo completo en inglés aquí.