Un equipo encabezado por Richard Greund, profesor de la University of Hartford podría haber encontrado la largamente buscada Atlántida en un lugar completamente inesperado -en un vasto pantano al sur de España.

Después de identificar las formas que Platón describiera alrededor de 360AC, un equipo internacional de arqueólogos encontraron artefactos y otra evidencia que indica ser la ciudad perdida, usando sistemas de electro-imagen diseñado para exploración de petroleo y gas.

“Este descubrimiento es el candidato más probable para ser la Atlántida debido a la gran cantidad de evidencia”, indicó Freund. Los descubrimientos se muestran en Finding Atlantis, u especial del canal de TV National Geographic.

El lugar se encuentra en medio de un pantano que seca un mes al año, entre agosto y septiembre, por lo que es importante saber donde excavar de manera inmediata, indicó Freund.

Después que investigadores alemanes encontraron una anomalía en una foto de satélite del vasto pantano de 250 millas cuadradas, se involucraron arquitectos españoles, investigadores canadienses y el grupo de Freund, que incluye estudiantes de la University of Hartford.

Si la Atlántida fue destruida algún día, como Platón lo indica, se piensa que fue arrasada por un tsunami.

Puedes leer el artículo completo en inglés aquí.