Nanotubos de carbono que simulan piel natural y pueden regenerar células del corazón en un plato han sido creadas por investigadores de la Brown University.

El material compensa a las células nerviosas en la pared del corazón, una clase especial de células que espontáneamente se expande y contrae, y mantiene al corazón latiendo en perfecta sincronía, las cuales se pierden para siempre después de un ataque al corazón.

Parche de nanotubos de carbono que restaura áreas dañadas en el corazón

Parche de nanotubos de carbono que restaura áreas dañadas en el corazón

El parche conductivo simula la superficie rugosa del tejido natural. Las nanofibras de carbono trabajan muy bien ya que son excelentes conductoras de electrones, ejecutando la clase de conexión eléctrica que el corazón requiere para mantener un latido estable.  La base es elástica y durable, y puede también expandirse y contraerse igual que el tejido del corazón.

Este método, en caso de probarse exitoso, podría ayudar a millones de personas. En el 2009, alrededor de 785,000 estadounidenses sufrieron un nuevo ataque cardiaco atribuido a la debilidad del músculo cardiaco por un ataque previo, de acuerdo a la American Heart Association.

Puedes leer el artículo completo en inglés aquí.